jueves, 10 de febrero de 2011

Cajitas de espuma de romanescu con guarnición de gnocchi de acelga


Ingredientes para 4 personas:

- 1 romanescu
- 8 tiras de bacon
- 1 tarrina de queso de untar o crema de queso
- 2 patatas
- 1 bolsa de acelgas
- Harina
- Sal
- Agua

1º Cocer el romanescu en olla exprés durante 10 minutos aproximadamente. Una vez cocido ponerlo a escurrir. Reservar unas flores para decorar el plato.
2º Trocearlo e introducirlo en un bol. Añadir crema de queso fundido y unos 100 ml. de nata de cocinar. Triturarlo todo hasta que coja la textura adecuada.
3º Cortar unas tiras de bacon muy finas. Extender una de ellas, poner una cucharada de espuma en una esquina y enrollar el bacon. Una vez hecho esto, con otra tira, enrollar todo de nuevo para formar una cajita.
4º Repetir el proceso tantas veces como cajitas se vayan a preparar. 
5º Hornear a 180º hasta que se haga el bacon. Reservar.

Para los gnocchis de acelga:
1º Cocer las patata y las acelgas; pelar la patata y la trocearla.
2º Sobre una superficie lisa y limpia, esparcir la patata troceada y las acelgas; machacar con un tenedor. Añadir un poco de sal e ir agregando poco a poco harina. Amasar con las manos hasta que la masa esté homogénea, con toda la harina integrada. Entonces añadir un huevo y continuar amasando. 
3º Hacer con la masa una especie de rectángulo de unos 3 cm. de grosor y cortar tiras. Redondear un poco con la mano e ir cortando los gnocchis (el tamaño puede variar). Una vez estén todos cortados, espolvorear con harina y los dejar reposar unos 10 minutos. Para darles el aspecto rayado, deslizar por las púas de un tenedor.
4º Hervir en una olla los gnocchis con agua y sal. Cuándo empiecen a flotar estarán listos.

Se puede decorar el plato con unas flores de romanescu cocidas previamente.

Dificultad: media-alta
Precio: bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario