Ingredientes para 4 personas:
- 150 g de arroz redondo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 cucharaditas de tomate concentrado
- 4 dientes de ajo
- 400 g de pollo en trozos
- Caldo de pollo
- Sal
Para el arroz versión clásica:
1º Hacer un buen sofrito con cebolla, puerro, ajo y pimiento todo picado. Rehogar todo junto al pollo ya salpimentado. Añadir un par de cucharaditas de tomate concentrado y seguir cocinando unos minutos más. Separar el pollo antes de echar el arroz, dejarlo en una fuente de horno y meterlo a 180° C unos 10 minutos para que se tueste.
2º Introducir el arroz y mezclar ligeramente con el sofrito. Ir echando caldo (de verdura o de pollo) ya caliente y cocinar el arroz durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo separar un poco y pasarlo a una paella o sartén antiadherente impregnada en una fina capa de aceite (para hacer el socarrat). El resto del arroz terminar de cocinarlo en la paella original.
3º Aprovechando que el horno está caliente de terminar de hacer el pollo (pero ya apagado) se puede dejar reposar el arroz dentro unos minutos.
Para el socarrat (en otra paella o sartén antiadherente ya separado de antes):
1º Verter un poquito más de caldo a la capa fina de arroz en esta paella y a fuego más bien bajo ir dejando que el propio arroz vaya soltando el almidón y se vaya formando el socarrat por debajo.
2º Cuando esté listo, dejar reposar unos minutos y con ayuda de una lengua de cocina ir despegándolo por los laterales poco a poco y enrrollándole sobre si mismo.
Precio: bajo
Dificultad: media-alta (para el socarrat)
No hay comentarios:
Publicar un comentario