Ingredientes para 4 personas:
- 800 gr de costillar de cordero lechal
- 300 gr de cous cous
- 1 chalota
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 1 kg de melocotones en almíbar
- Pasas
- Piñones
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Agua
1º Preparar y limpiar el costillar, haciendo por ración unas 4-5 chuletas.
2º Precalentar el horno a 200º e introducir el cordero con unos 250 ml de agua y sal al gusto. Hornear durante 30-40 minutos en función de cómo de grandes sean las chuletas.
3º Mientras de hace el cordero, separar el almíbar de los melocotones y reservarlo.
4º Para la salsa de melocotón, cortar la chalota y los dientes de ajo en juliana e introducirlos en una sartén para sofreírlos con un poco de sal y pimienta.
5º Cuando estén dorados, añadir el vino blanco y seguir cocinándolo hasta que se reduzca el alcohol.
6º Echar los melocotones troceados y cocinar durante 5-10 minutos más. Añadir un poco del almíbar que hemos reservado y agua para que no se quede seco.
7º Triturar toda la mezcla y reservar.
8º En los últimos 5-7 minutos antes de que el cordero esté listo, con un pincel de cocina, pintamos el carré con el resto de almíbar que nos queda. Si es necesario, para que se quede más crujiente la carne, poner el gratinador.
9º Por otro lado, para hacer el cous cous, poner a hervir la misma cantidad de agua que de cous cous (en este caso 300 ml de agua) con sal al gusto. Una vez empiece a cocer, apagar el fuego y echar el cous cous. Tapar la cacerola hasta que se haya absorbido todo el agua.
10º A continuación echar los piñones y las pasas y remover todo el cous cous junto con estos ingredientes.
11º Para montar el plato, primero poner el cous cous con piñones y pasas, encima colocar la ración de carré de cordero glaseado y por último poner por encima un poco de salsa de melocotón.
Dificultad: media
Precio: medio
No hay comentarios:
Publicar un comentario