Ingredientes para 4 personas:
- Un mango grande
- Una rama de puerro (solo la parte blanca)
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharaditas de curry
- Una cola de rape (de 700-900 g)
- 250 g de gambas peladas
- 100 gramos de setas de temporada
- 160 ml de nata para cocinar
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo (opcional)
- AOVE
- Sal
1º Lavar y cortar las setas y el rape.
2º Calentar aceite en una sartén amplia y añadir los ajos laminados y el puerro lavado y cortado en trozos pequeños. Poner a fuego medio y dejarlo pochar. Pelar y cortar en trozos pequeños el mango y añadir a la sartén junto con el puerro. Añadir la sal, el curry y la nata, remover y dejar a fuego bajo unos minutos.
3º En otra sartén, saltear las gambas, las setas y los trozos de rape hasta que se doren un poquito. Reservar.
4º Triturar la mezcla de puerro, curry y nata con la batidora y agregarle las gambas setas y trozos de rape. Dejar la mezcla reposar mínimo una hora para que se impregnen bien los sabores.
5º Estirar la lámina de hojaldre y cortar en círculos o rectángulos (según la forma deseada) y pinchar la masa con un tenedor para que no suba en exceso. Aplicar con un pincel huevo batido para que el hojaldre quede brillante.
6º Precalentar el horno y hornear el hojaldre a la temperatura que nos indique en el envase. Sacar del horno y dejar enfriar.
7º Abrir la milhoja a la mitad y rellenar con la mezcla de rape, puerro, gambas, etc. Introducir las milhojas en el horno a 180ºC unos minutos para que se calienten. Servir al momento acompañadas de ensalada o patatas paja.
Dificultad: media
Precio: medio-alto
No hay comentarios:
Publicar un comentario