sábado, 23 de mayo de 2020

Bacalao desalado con AOVE y salsa tomate natural


Ingredientes para 2 personas:

- 200 g de lomos de bacalao en salazón
- 4 o 5 tomates más bien maduros
- Azúcar
- Sal
- AOVE

1º Desalar el pescado. Primero poner bajo el grifo con abundante agua para quitarle la primera capa de sal que lo cubre.
2º En un recipiente hondo colocar los lomos, ya cortados en tacos, con la piel hacia arriba. Dejar en nevera y el tiempo normal para desalarlo es de entre 36 a 48 horas dependiendo del grosor. Importante cambiar el agua cada 6 u 8 horas. Cuando ya esté desalado lo dejamos escurrir bien.
3º Para hacer el tomate primero hay que pelarlos. A continuación cortarlos en dados pequeños e incorporarlos a una sartén con un poco de aceite. Cocinar a fuego medio-bajo y echar un poco de sal. Cuando ya hayan soltado casi todo el agua echar una o dos cucharadas de azúcar y seguir removiendo a fuego bajo. Dejar enfriar.
4º Para montar el plato coger un plato grande o una bandeja, desmigar los trozos de bacalao y hacer una capa con ellos por toda la base del plato. Echar aceite de oliva virgen extra abundante por encima y después poner una capa de la salsa de tomate. Se puede echar un poco más de aceite de oliva para terminar y un par de langostinos cocidos de adorno.


Precio: medio
Dificultad: baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario