Ingredientes para 4 personas:
- Dos vasitos de arroz
- 3 Ñoras
- 12 langostinos tigre
- 4 carabineros medianos
- 250 g de puntillitas de calamar
- 1/2 pimiento rojo
- Cebolla
- 2 dientes de ajo
- 750 ml de fumé de pesacado y marisco
- Sal
- Aceite de oliva
- 150 g de mejillones al natural
- 1/2 lima
- Jengibre en polvo
- Pimienta blanca en polvo
1º Cortar el pimiento, 1/2 cebolla y el ajo para preparar el sofrito. Añadir dos cucharadas soperas de aceite de oliva a la paellera, esperar que se caliente y sofreir la verdura.
2º Escaldar las ñoras durante unos minutos en agua hirviendo para poder separar la piel de la carne. Reservar ésta última.
3º Mientas se pocha todo, pelar 8 de los 12 langostinos tigre y los carabineros. Una vez que esté rehogada la verdura añadir 2 de los carabineros, 4 langostinos, los mejillones (troceados), la mitad de las puntillitas y la carne de las ñoras. Cocinar unos minutos. Salar al gusto.
4º Añadir los dos vasitos de arroz a la paellera y remover unos minutos a fuego medio-bajo. A continuación subir el fuego e ir añadiendo el fumé (previamente calentado) según se vaya consumiendo. Cocinar el arroz durante unos 12-13 minutos.
5º Los últimos minuutos de cocción, si la paellera no es muy antiaderente, traspasarlo a otra sarten/recipiente antiaderente. Extender bien el arroz, ehcar aceite de oliva (unas 2 cucharadas soperoas) y dejar cocinar a fuego medio unos minutos más el arroz con el caldo que le quedara y el aceite hasta observar que por la parte de abajo se está formando una costra (pero sin llegar a dejar que se que queme).
6º Mientras tanto, hacer a la plancha, con sal gorda y a fuego fuerte 4 de los langostinos tigre que estaban sin pelar .
7º Rebozar la otra mitad de las puntillitas en harina de garbanzo con sal y freir en aceite de oliva a fuego fuerte. Reservar.
Para el tartar:
1º Picar bien finos 4 langostinos tigre y los 2 carabineros junto con 1/4 de cebolla aproximadamente. Mezclar.
2º Echar el zumo de media limar, algo de sal, pimeinta blanca y jengibre al gusto. Volver a mezclar.
Para la presentación:
1º Una vez que el arroz está hecho y se ha formado el socarrat, cogemos una ración con cuidado desde la parte de abajo intentando que salga sin desarmarse.
2º Ponerlo en un lado de una mini-paellera.
3º Al otro lado echamos un poco del tartar y adornamos con un langostino a la plancha cada mini-paellera.
4º Poner un par de puntillitas fritas por encima del arroz.
Dificultad: Media
Precio: Alto
No hay comentarios:
Publicar un comentario