domingo, 9 de diciembre de 2012

Caramelitos de rabo de toro con sus dos salsas


Ingredientes para 4 personas

- 500 g de rabo de toro (contando el hueso)
- Una cebolla pequeña
- Dos zanahorias
- Tres cucharadas de mostaza
- Dos dientes de ajo
- Una hoja de laurel
- Un vasito de vino tinto
- Sal y pimienta negra
- Masa brick
- Un puñadito de ramas de cebollino
- Aceite de oliva
- Agua

1º Sofreir en la olla exprés u olla rápida la cebolla, los ajos y las zanahorias previamente cortadas en trozos medianos. Cuando la cebolla adquiera color, añadir el rabo de toro. Salpimentar al gusto.
2º Rehogar brevemente el rabo de toro con las zanahorias y la cebolla y añadir el vino tinto. Subir el fuego y dejar evaporar el alcohol. Agregar el agua justa hasta que cubra un poco el rabo de toro y añadir la hoja de laurel.
3º Cerrar la olla y poner a cocer según el tiempo estimado dependiendo del tipo de olla hasta que el rabo quede tierno. (Aproximadamente 35 min. en olla exprés).
4º Una vez cocinado, rectificar de sal y pimienta. 
5º Separar la carne del hueso y desmenuzarla en trozos pequeños y añadir un poco de caldo. Reservar.
6º Disponer la masa brick en una superficie plana y cortarla en pequeños cuadrados o rectángulos. Colocar el rabo de toro desmigado y cerrar el rollito a modo de caramelo. Atar ambos extremos con el cebollino.
7º Una vez preparados todos los caramelitos, meter en una bandeja de horno con papel de hornear a 180-200º C (dependiendo del horno y de las instrucciones del paquete de la masa). Si queremos que los caramelos queden brillantes, batir la clara de un huevo y pasarla por encima de los caramelos con un pincel.
8º Hornear el tiempo justo para que la masa quede crujiente pero no se queme. 
9º Sacar del horno, presentar en una fuente y acompañar de las dos salsas (preparación explicada a continuación).

Para las dos salsas:

- Por un lado colaremos el jugo resultante para que el caldo de cocción quede limpio de zanahoria y cebolla.Ya tenemos la primera salsa. Por otro lado, trituraremos con la batidora la cebolla, las zanahorias, las tres cucharadas de mostaza y un poco del caldo colado. Ya tenemos las dos salsas que dispondremos calientes en dos cuencos separados para acompañar los caramelos.

Precio: medio-bajo
Dificultad: media


No hay comentarios:

Publicar un comentario