jueves, 23 de abril de 2020

Rosada a la plancha con puerro y zanahoria a baja temperatura sobre crema ligera de espinacas


Ingredientes para 2 personas:

- 1 puerro
- 2 zanahorias más bien pequeñas
- 1 lomo de rosada
- 1 bolsa de espinacas
- 100 ml de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal fina y en escamas
- Pimienta blanca

1º Para el puerro y la zanahoria a baja temperatura hay que tenerlos previamente al vacío (con máuina de vacío) y en la propia bolsa incorporar un poquito de AOVE y sal. Sumergir en un cazo con agua caliente a unos 80-85ºC y dejar cocinar a fuego bajo (sin que suba de 85ºC) durante 40 minutos el puerro y alrededor de 60 la zanahoria. Una vez estén, marcarlos a fuego medio-alto en una sartén con el propio aceite de la bolsa de vacío. Reservar


2º Para la crema: Cocer las espinacas con algo de sal fina, si es en olla exprés, durante 2 minutos y escurrirlas. En un cazo poner el caldo de verduras a calentar. A continuación en un vaso batidor meter las espinacas junto con el caldo caliente, un poco de pimienta molida y triturar bien hasta que quede todo homogéneo. Reservar.
3º Escurrir y secar ben el pescado. Cortarlo en tacos más o menos cuadrados o rectangulares y en una plancha con fuego moderado y un poco de aceite hacerlos hasta que queden dorados. 


4º Presentar el plato con una base de la crema ligera de espinacas (que no esté muy caliente, más bien templada). Colocar el resto de ingredientes al gusto por el plato y verter unas gotitas de AOVE por encima de la crema. Salar al gusto con sal en escamas.

Precio: Medio
Dificultad: Baja-media

No hay comentarios:

Publicar un comentario