Ingredientes para 2 personas:
- 2 lomos de lubina
- 2 calabacines (uno grande y otro pequeño)
- 2 patatas
- 40 g de arroz
- 1 sobre de tinta de sepia o calamar
- Chipirones
- Caldo de marisco o de pescado
- Gamba cruda pelada
- Nata de cocinar
- Sal
- 2 dientes de ajo
- 1/4 Cebolla
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
1º Quitar las espinas al pescado, escurrir y secar bien. Cortar los lomos a lo largo por la mitad más o menos. Reservar
2º Cortar con ayuda de una mandolina el calabacín grande en tiras largas con no mucho grosor para que pueda ser manejable en crudo. Reservar.
3º Pelar las patatas y cortarlas en láminas más bien finas. Incorporarlas a una fuente de horno grande lo más extendidas que se pueda. Salar al gusto y echar un poco de aceite de oliva y un vasito de vino blanco. Hornear a 180º C hasta que estén casi echas (ir comprobando que no se pegan unas con otras ni a la fuente porque luego hay que separarlas sin romperlas).
4º Para la milhoja de patata, una vez estén casi terminadas, sacarlas del horno y colocarlas en forma de capas extendiendo entre medias un poquito de nata de cocinar y una pizca de pimienta molida. Volver a hornear unos 10 minutos a 180º C.
5º Para el arroz, picar los dientes de ajo, la cebolla y sofreír en un cazo antiadherente. Una vez haya cogido color, echar los chipirones y las gambas. Cocinar unos minutos y antes de echar el arroz separar algún chipirón y alguna gamba para luego adornar el plato. Cocer el arroz incorporando el caldo (ya caliente) poco a poco durante unos 20 minutos más o menos.
6º Para el pescado, primero salpimentar al gusto y luego enrollarlo junto con las tiras de calabacín. Hornear con un poco de aceite de oliva durante los 10 minutos que están las milhojas de patata.
7º Para el puré de calabacín cocer el calabacín pequeño, escurrir, añadir un poco de nata de cocinar junto a la sal y algo de pimienta. Cocinar unos minutos y triturar.
8º Montar el plato.
Precio: medio
Dificultad: media
No hay comentarios:
Publicar un comentario