domingo, 7 de junio de 2020

Cloud egg con yema en tempura, crujiente de ibérico y lingotes de patata confitada en aceite de tomillo


Ingredientes para 2 personas:

- 3 huevos (Se utilizan 3 yemas y 2 claras)
- 1 patata medianda
- 50 g de paleta ibérica
- Tomillo
- Harina de trigo
- Harina de maíz
- Agua con gas
- Aceite de Oliva
- Pimienta negra molida


1º Para la patata confitada, cortar en rectángulos y confitar a fuego bajo durante 40 min. en aceite abundante con unas ramitas tomillo y dos dientes de ajo.
2º Para hacer "la nube" montar dos claras de huevo previamente separadas de las yemas. Estas yemas dejarlas en un film bien cerrado en el congelador (al menos 1 hora). Mientras se montan las claras echarlas un poco de pimienta negra molida.
3º Precalentar el horno a 190° C, colocar con una cuchara montoncitos de las claras en una bandeja con papel vegetal y dejando un pequeño hueco en el medio para después poner la yema. Hornear unos 10 min. hasta que suba y coja color.
4º Para el crujiente ibérico, poner unas lonchas de paleta ibérica entre papel vegetal y hornear a la vez que las claras hasta que se deshidraten y queden crujientes.
5º Para las yemas, preparar una tempura con agua con gas, mezclas de harinas de trigo y maíz, una yema de huevo (esta normal sin congelar), una pizca de sal y de azúcar. Pasarlas sin descongelar por ella. A continuación freír en aceite abundante y a fuego fuerte de 45 segundos a 1 min, para que la yema se mantenga líquida por dentro.
6º Al terminar de montar el pincho, echar unas escamas de sal por encima y un poco de cebollino picado.


Precio: bajo
Dificultad: media-alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario