sábado, 21 de enero de 2012

Solomillo de ternera Wellington con salteado de champiñones


Ingredientes para 2 personas:

- 2 solomillos de ternera (de unos 200 gr cada uno)
- 200 gr de champiñones
- 200 gr de setas de cardo
- Jamón serrano (unas 4 láminas y un taquito)
- 1 masa de hojaldre de unos 200 gr
- Aceite de oliva
- 1 huevo
- Sal (fina y gruesa)

1º En una sartén tipo plancha, marcar los solomillos a fuego muy fuerte, hasta que se queden sellados, pero sin hacer por dentro.
2º Lavar y escurrir las setas de cardo, una vez hecho esto, triturarlas con la batidora hasta que quede una especie de paté.
3º En una sartén con un poco de aceite, hacer las setas trituradas hasta que suelten su agua, sazonándolas ligeramente. Dejar enfriar.
4º Colocar un buen trozo de film transparente en una encimera y poner las láminas de jamón en la base. Una vez el paté de setas esté frío, estender por encima del jamón.
5º Poner los solomillos encima del paté en uno de los laterales y sazonarlos con sal guresa al gusto, después enrollar todo con ayuda del film de manera que, por capas de fuera hacia dentro, quede primero el jamón, luego el paté de setas y en centro los solomillos. Meter a la nevera para que se enfríe bien (unos 30 minutos).
6º Mientras se enfría el rulo que hemos preparado, saltear los champiñones (una vez limpios y escurridos) con un poco de jamón y aceite de oliva; hasta que suelten el agua. Reservar.
7º Pasados los 30 minutos, estendemos la masa de hojaldre en el propio papel de horno que viene y ponemos en el centro el rulo de solomillo con el jamón y el paté de setas.
8º Le quitamos cuidadosamente el film que lo envuelve, evitando que se desmorone.
9º Envolvemos con la masa de hojaldre todo y la pinchamos con un tenedor para evitar que suba demasiado.
10º Batimos el huevo para el hojaldre.
11º Colocamos el hojaldre con los solomillos en una bandeja, lo pintamos con el huevo batido y horneamos a 180-200º durante 25-30 minutos. Una vez pasado este tiempo y si el hojaldre ya está echo, pero no se ha dorado, ponemos el gratinador a máxima potencia 2-3 minutos.
11º Para presentar el plato partimos el hojaldre de manera que queden los dos solomillos cortados por la mitad y ponemos el salteado de champiñones (una vez caliente) por encima.

Precio: medio
Dificultad: media

No hay comentarios:

Publicar un comentario