martes, 9 de junio de 2020

Langostino semicrudo macerado en salsa Worcestershire sobre holandesa de torrezno de Soria


Ingredientes para 4 personas:

- 4 langostinos
- 2 torreznos de Soria
- Espárragos trigueros
- Salsa Worcestershire
- Zumo de medio limón
- 120 g de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 1 cda. de caldo de pescado
- 1 cda. de vino blanco
- AOVE
- Perejil fresco
- Ajo
- Sal


1º Poner a macerar los langostinos en 2 cucharadas de salsa Worcestershire, zumo de 1/2 limón y 2 cucharadas de AOVE. Mantener en nevera mínimo 2 o 3 horas.
2º En una sartén hacer el torrezno a fuego medio-fuerte y lo dejé que se hiciera con su propia grasa sin añadir nada de aceite. Aprovechar para saltear también los trigueros. 
3º Una vez está el torrezno hecho, en la misma sartén y sin retirar el sobrante de grasilla que ha soltado (a no se que sea mucha...) derretir a fuego bajo unos 120 g de mantequilla sin sal para que la sala holandesa coja un poco el sabor del torrezno de Soria.
4º Mientras tanto emulsionar en un cazo a fuego muy bajo las yemas de huevo con una cucharada de caldo de pescado y otra de vino blanco.
5º Una vez emulsionado, manteniendo el fuego muy bajo, ir incorporando muy poco a poco la mantequilla (ya un poco atenperada pero no fría) a la emulsión y sin parar de remover durante un par de minutos.
6º Por otro lado preparar una salsa verde con perejil fresco, un par de dientes de ajo, AOVE y sal  para echarle unas gotas al presentar la tapa.


Precio: medio-bajo
Dificultad: media-alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario