miércoles, 24 de junio de 2020

Pastelitos de postre chajá uruguayo y mini tarta árabe


Ingredientes para 2 personas:
- Huevos
- Harina de trigo
- Azúcar normal y glas
- Melocotón en almíbar
- Dulce de leche
- Masa brick
- 25o ml de leche
- Maicena
- Ralladura de limón
- Esencia de vainilla
- Almendra en láminas


- Para el chajá uruguayo: 
1º Hacer un bizcocho a base de huevos, harina de trigo, azúcar y melocotón en almíbar. Hornear a 200°C entre 30 y 40 min.
2º Para el merengue utilizar 3 claras de huevo que monté con 150 g de azúcar glas (en lugar de comprarla la he hecho triturando azúcar normal en el robot). A continuación meter la mezcla en una manga pastelera e ir poniendo en una bandeja de horno con papel vegetal. Una vez precalentado a 100°C (repostería) dejarlo hacer durante 1 hora aproximadamente (controlando que no se queme por arriba).
3º Para montar el pastelito cortar el bizcocho en cuadraditos de 1 cm de grosor y los bañé con almíbar de la lata de melocotones. Después por capas, en la primera poner dulce de leche y merengue desmigado, en la segunda más dulce de leche y trocitos de melocotón. Luego, también con dulce de leche impregnar por los laterales para "pegarle" más merengue. Por último arriba decorar con un poco más de melocotón.


- Para la mini tarta árabe:
1º Hornear a 180°C varias capas de masa brick previamente cortada a medida.
2º Hacer la crema pastelera con 3 yemas (me sobraron de antes), 250 ml de leche, 75 g de azúcar glas, 25 g de maicena, ralladura de limón y un poco de esencia de vainilla. Dejar enfriar y meterla en una manga.
3º Para montarlas ponerlas por capas intercalando masa brick, crema pastelera y láminas de almendra. Al final echar un poco más de azúcar glas.


Dificultad: media
Precio: bajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario