miércoles, 24 de junio de 2020

Risotto de yogur griego y queso feta con toques de cítricos


Ingredientes para 2 personas:

- 2 yogures griegos
- 500 ml de leche entera
- 2 chalotas
- Ajo
- Cebolleta
- 80 g de arroz redondo
- Limón
- Nata de cocinar
- Azúcar
- 25 g de mantequilla
- 50 g de queso feta
- Cebollino
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva


1º El día anterior hay que empezar a preparar el suero de yogur. Para ello introducir un yogur griego en la leche entera. Dejarlo a temperatura ambiente 6 horas y luego meterlo en la nevera hasta el día siguiente. 
2º Una vez pasado el tiempo hay que separar el suero con ayuda de un colador y una gasa. Una vez separado reservar para luego utilizarlo al hacer el arroz.
3º Para el risotto, picar las chalotas, dos dientes de ajo y lo verde una cebolleta. Introducirlo en un cazo con un poco de aceite y sofreír hasta que coja color. 
4º A continuación echar el arroz, dejarlo unos minutos removiendo a fuego bajo y a continuación utilizar el suero para cocinar el arroz, como si fuera caldo.
5º Mientras se hace el arroz preparar el puré de cítricos. Para ello con un pelador quitar la piel de 1/2 limón y la poner a cocer en almíbar (agua+azúcar) unos 20 minutos. Una vez caramelizada echar todo el líquido más la ralladura en un vaso batidor junto con el zumo del 1/2 limón y 50 ml de nata de cocinar. Triturar todo y listo.
6º Una vez acabada la cocción y con el fuego apagado agregar la mantequilla, el queso feta desmigado y 1/2 yogur griego. Hay que remover para que se integre.
7º Para la presentación echar un poco del puré de cítricos por encima, también un poquito más de ralladura de limón y cebollino picado.


Precio: bajo
Dificultad: media

No hay comentarios:

Publicar un comentario