Ingredientes para 4 personas:
- 4 lomos de salmón (con piel) de unos 150 gr cada uno.
- 4 ramas de canela natural
- Mayonesa con ajo
- Arroz
- Champiñones
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 Cebolla
- Vino blanco
- 2 Dientes de ajo
- 200 gr de queso parmesano o similar (rallado)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
1º Lavar el pescado, dejarlo escurrir y salarlo al gusto.
2º Separar la piel de los lomos de salmón. * *Truco para que salga entera**: Una vez el aceite esté templado, poner los lomos con la piel hacia el fondo de la sartén y sumergirlos 10-15 segundos, a continuación sacarlos del aceite y retirar la piel, para seguidamente confitarlos.
3º Confitar los lomos, ya sin piel, en aceite a baja temperatura con las ramitas de vainilla unos 30 minutos aproximadamente (depende del grosor de los lomos).
4º Mientras se confita el salmón, hacemos el crujiente con la piel. Para ello, ponemos la piel en un papel de horno, doblamos por la mitad éste dejando envuelta la piel en el medio y lo pasamos a una sartén como si se fuera a hacer a la plancha (sin que la piel toque la sartén). Retirar cuando se vea que la piel está crujiente.
- Para el ali-oli de miel se puede hacer la mayonesa casera y añadirle el ajo, pero sino hacerlo mezclando con mayonesa de ajo preparada y con un par de cucharadas soperas de miel.
Para el rissoto de champiñones:
1º Rehogar en una cacerola con un poco de aceite los champiñones (ya limpios y cortados en láminas), el ajo y la cebolla cortados en juliana.
2º Una vez que esté la verdura dorada, añadir el arroz y un vasito de vino blanco.
3º Cuando se haya reducido el vino ir añadiendo el caldo de verduras poco a poco, siempre dejándolo consumir antes de volver a echar.
4º Volver a echar otro vasito de vino blanco cuando el arroz esté más o menos a la mitad de su cocción.
5º Una vez el arroz esté listo, espolvorar el queso rallado y remover ligeramente para que se mezcle bien.
Precio: medio
Dificultad: media-alta
No hay comentarios:
Publicar un comentario