Ingredientes para 6 personas:
- 6 langostinos
- 50 g de arroz redondo
- 2 obleas de arroz
- Un puñado de judías verdes redondas
- Vinagre de arroz
- Azúcar glass
- Limón
- Ajo
- Sal
- Soja
- AOVE
- Cebollino
- 1 rabanito
- Brotes de alfalfa
1º Pelar el cuerpo de los langostinos (ya congelados durante al menos 48 h) dejando cabeza y cola.
2º Colocarlos en un plato hondo o tupper. Preparar una mezcla con 40 ml de vinagre de arroz, unos 15-20 g de azúcar glass, unas gotas de zumo de limón, una pizca de sal y un diente de ajo picado muy fino. Mezclar todo.
3º Echar por encima de los langostinos la mezcla, cubrir lo máximo que se pueda y reservar en nevera al menos 2 horas (si no se han llegado a cubrir por completo. dar la vuelta a los langostinos transcurrida la primera hora y seguir dejando la nevera).
4º Cocer el arroz con un par de dientes de ajo, un poco de sal y una hoja de laurel. Una vez cocido formar 6 bolas con la mano, aplastarlas y darles forma rectangular. Untarse un poco de aceite en las manos para que sea más fácil.
5º En una sartén con una fina capa de aceite tostar los rectángulos de arroz por ambas caras y para que queden dorados echar unas gotitas de salsa de soja.
7º Cocer las judías unos 8 minutos para que queden al dente.
6º Cortar cada oblea de arroz en 4 partes iguales. Suelen ser redondas, por lo que la partiremos por la mitad y después cada semiesfera otra vez por la mitad.
6º Freír cada trozo de oblea por separado en abundante aceite a fuego fuerte unos segundos.
7º Montar el pincho colocando de base las obleas de arroz fritas, a continuación los rectángulos de arroz a la plancha, el langostino, una rodaja fina de rabanito y echando un poco de cebollino picado y unos brotes de alfalfa por encima.
Precio: bajo
Dificultad: media - baja
No hay comentarios:
Publicar un comentario