Ingredientes para 2 personas:
- 180 g de arroz especial para Sushi
- 100 g de salmón
- 100 g de atún
- 1 pepino
- 1/2 cebolla
- 6 langostinos cocidos
- 4 palitos de cangrejo
- 1/2 aguacate maduro
- Alga Nori
- Vinagre de arroz
- Azúcar glass
- Cebolla frita
- Sal
- Mayonesa
- Salsa de soja
1º Cocer el arroz tal y como se indique en la bolsa (normalmente solo con agua, ni sal ni aceite). En mi caso es arroz traído de Japón y no es necesario enjuagarlo antes. Importante cocerlo siempre con la tapa cerrada.
2º Preparar el aderezo con en proporción 5 partes de vinagre - 2 partes de azúcar - 1 parte de sal.
3º Una vez esté templado el arroz echarlo a ser posible en un cuenco grande de madera y mezclarlo a mano con el aderezo.
4º A continuación hay que seguir templándolo, para ello extenderlo lo más posible y dejar reposar cubriéndolo con un paño húmedo de algodón.
5º Para hacer el maki hay que utilizar una esterilla de bambú donde extendemos el alga nori. Se extiende una capa de arroz y en uno de los extremos (pero no en el borde) poner los ingredientes que se quiera. En este caso algunos son de cangrejo con pepino, otros de aguacate con cebolla, otros de salón y otros de atún con mayonesa.
6º Para hacer los niguiris hay que ponerse una cantidad de arroz en la palma de la mano, cerrarla ligeramente y apretar el arroz con dos o tres dedos de la otra mano. A continuación colocar encima un trozo de salmón, un langostino abierto por la mitad o atún y decorar con unas tiras de pepino, con aguacate o cebolla frita.
7º Para el sashimi hay que utilizar un cuchillo bien afilado e ir laminando un trozo de salmón y otro de atún.
8º Acompañar con un poco de salsa de soja.
Precio: medio
Dificultad: media
No hay comentarios:
Publicar un comentario