sábado, 8 de enero de 2011

Miniaturas de crema de calabaza, mousse de guisantes y gazpacho de fresas


1º Para la crema de calabaza: cocer unos trozos de calabaza pelada en olla exprés con un par de vasos de agua durante unos 20 minutos. Escurrir y triturar los trozos con la batidora, añadiendo el agua de la coción si queremos que la crema tenga una consitencia más líquida. Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen y sal al gusto. Coronar con crujiente de kikos de maíz (coger un puñadito de kikos y triturarlos con un mortero). Servir templada.

2º Para la mousse de guisantes: cocer los guisantes (pueden ser frescos o congelados) en agua con sal o en un fumé (caldo de ternera, por ejemplo) durante 30 minutos en olla exprés. Escurrir los guisantes y pasarlos por un pasapurés para eliminar los pellejos. Añadir el caldo de la coción necesario para que la crema tenga una consistencia suave. Añadir un poquito de sal y nata si se desea. Coronar con virutas de jamón deshidratado (cortar el jamón en trocitos pequeños y meterlos en el microondas durante un minuto para que queden crujientes). Servir templada.

3º Para el gazpacho de fresa: pelar las fresas para quitarle las semillas. Triturarlas con una poco de pimiento y cebolla crudos si se desea. Salpimentar ligeramente. Añadir un poquito de azúcar si las fresas no estaban lo suficientemente dulces. Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen. Si se desea, se pueden añadir unas migas de pan para que espese o un poco de agua para que quede más líquido (según elección). Decorar con huevas de Avruga o similar. Servir frío.

Precio: bajo
Dificultad: media

No hay comentarios:

Publicar un comentario